jueves, 16 de junio de 2011

De chicas atractivas... y feminidad


Lo cierto es, que desde que estoy soltera salgo mucho más con mujeres y me he dado cuenta de que hay una preocupación un tanto exagerada en el mundo bolleril sobre lo que es femenino, lo que es masculino, lo que es una mujer y lo que es un marimacho, etc. Hasta tal punto que creo que se convierte en una pequeña obsesión de las lesbianas por catalogar a otras mujeres o más concretamente, a otras lesbianas.

Yo me he dado cuenta, sin embargo, en estos últimos meses, aunque ya tenía una ligera idea después de estos años... de que tengo cierta tendencia hacia lo andrógino. O más bien, a lo que es bello, pero se sale un poco del papel que tiene supuestamente impuesto. Me gustan los hombres varoniles, pero tengo debilidad por los muchachitos andróginos. Y me gustan las mujeres femeninas, pero es cierto que una chica con un toque andrógino y maneras más desenfadadas me suele resultar muy atrayente. No sé si es porque soy una obsesa de lo diferente, o si es por puro instinto, pero por ejemplo... cuando vi la nueva campaña publicitaria de Zara, me enamoré de esta chica.

La vi por primera vez durante mis vacaciones en Florencia, cuando pasaba por el centro frente a Zara. Y me metí en la tienda solo para mirar las fotos. Me encanta la frialdad que desprende y me escandaliza pensar que alguien pueda no creer que esta chica es femenina. Que tenga un cierto toque ambigüo no significa que haya perdido su esencia de mujer. Es simplemente... que vestirse girly no le pega ni con cola. Sin embargo, esa actitud descarada y un poco más desenfadada, la hace muchísimo más atractiva. Si no... decidme en qué foto os atrae más, si en la de color o la de blanco y negro con pose a lo modelo de Calvin Klein. Ya sé la respuesta sin que me la diga nadie.


Por otro lado, está Ondina. Es una cantante que descubrí a través de mi amiga Ana. Es una chica guapísima pero que también tiene un look un poco andrógino. A mi me parece encantadora, ya fuera aparte de que alguna canción que tiene por ahí me gusta bastante. Me sorprendió mucho cuando en un grupo de lesbianas femeninas en el que escribo a veces en Tuenti, me dijeran, al poner un video suyo, que era un marimacho y una tía masculina. Por un lado, yo no creo que sea cierto... mirad que mona es.


Y aunque lo fuera... realmente, ¿por qué importa tanto? Lo que a mí realmente me vale es, que ya sea hombre o mujer o ya se comporte como se supone que se debe comportar o vestir una mujer, me resulta una persona muy atractiva o esas son las vibraciones que me transmite a mi. Y probablemente no solo a mi sino a más personas.

¿Por qué tiene que ser todo el mundo igual? Con lo interesante que son esas "pequeñas diferencias" : P

Y se acabó por hoy. Si alguien tiene algo que opinar me encantaría escucharlo.

Hasta luego, corazones de verano~ <3

4 comentarios :

Kiüs dijo...

Creo que me conoces lo suficiente como para saber que me gusta lo diferente como a ti. Y voy a más, no sólo me parece, afirmo que a todo el mundo le gusta lo diferente, pero no lo sabe porque vive en un mundo en el que todo tiende a ser igual.

Pero lo diferente es lo mismo que lo nuevo, lo nuevo es lo mismo que lo desconocido y lo desconocido causa esa mezcla de curiosidad y miedo que tanto atrae y repele. Es decir, lo diferente es el cambio y lo igual es lo permanente. Teniendo en cuenta que el ser humano se siente seguro en la permanencia (que se lo pregunten a becarios, profesores sustitutos y demás :P), lo que no sea eso trata de ocultarlo, se sube la sábana hasta la cabeza pensando "Si no le veo, no me ve" y espera que pase desapercibido. Si te fijas, todo se puede reducir a eso y es algo inherente al ser humano. No es malo, pero en exceso, es perjudicial. Por naturaleza, creo que necesitamos la variedad y eso no nos lo debe evitar un miedo exagerado e infundado.

Lo que no sé es cómo hacer que eso lo acepte la gente xD Porque aunque lo disfrace de opinión, esto es la pura verdad, eh? xD

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post, es verdad, ¿por qué tiene que ser todo el mundo igual? A mi lo que me atrae es lo especial de cada persona, de cada mujer, tanto por dentro como por fuera en lo referente al "look" y exterior que tenga. Pero que sea especial porque lo sea, o porque sienta las cosas que le hacen especial, porque hay gente que va de diferente, porque es lo que se lleva, o porque a todos nos gusta ser "diferentes" y luego son como la gran mayoría incluso de una simplicidad total... Buen post

Lau_R dijo...

Es curioso pero sí, creo que tienes razón, en el fondo a todo el mundo le llama la atención lo diferente, pero les asusta al mismo tiempo y por eso reaccionan con cierto rechazo.

Lo desconocido siempre da un poco de miedo, y a los humanos nos cuesta eso de vivir peligrosamente : )

Y si, precisamente la gente que va de diferente es la que más juzga luego a los que son diferentes de verdad. Yo creo que lo mejor es ser honesto con cómo uno es, no pretender ser nada y no señalar con el dedo a otros.

Y disfrutar de esas cosas que hacen que todavía, aunque creas que no es posible, haya gente que pueda sorprenderte.

Randt dijo...

La verdad es que opino como tú, a mí también me llama mucho ese toque diferente e incatalogable. Y es que... ¡qué manía de etiquetarlo todo el ser humano! Cuando las ambigüedades son mucho más atractivas~ :3