martes, 23 de agosto de 2011


"La pansexualidad, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.

La pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia."



En cierto modo no puedo decir que no me sienta identificada. Pero me molesta enormemente que haya que ponerle un maldito nombre a todo... en fin. Pansexuales. Estupendo. Pues sí, me siento identificada con muchas de las cosas que dice la señora wikipedia, pero la etiqueta me sigue resultando igual de absurda. Pobrecitos, necesitamos acuñar un término para controlar y ordenar todo lo que nos rodea, no podemos evitarlo, nos puede xD.
Aún así, me alegra saber que hay un colectivo de personas a las que también les pasa esto. Que no sienten atracción física por las personas hasta que no tienen sentimientos hacia ellos, sean del género que sean. Lo cual es una putada por un lado pero por otro, una gran ventaja.


Esto me ha hecho gracia:


"A pesar de esta diferencia, muchos pansexuales se definen a sí mismos como bisexuales por diversas razones, como pueden ser el no conocer o no estar familiarizados con el término, considerar que el término bisexualidad les engloba o para evitar el tener que explicar con frecuencia este término tan poco conocido."

¡Vaya por dios! He vivido en un error porque me he autocatalogado (o me han catalogado) en un subgrupo erróneo. A partir de ahora mi vida cobrará más sentido... : P

1 comentario :

Joaquín Jesús dijo...

Esto está rodando últimamente por la web, ¿verdad? Es la cuarta o la quinta vez que me llega en día y medio.