martes, 23 de octubre de 2012

Improving (mejorando)



Cuando llegué a Londres estaba en el escalón 0. En el -1, quizás. Desde ese día han pasado casi dos meses y seguimos mejorando. Tengo un buen trabajo, un buen sueldo, y empiezo a mejorar y mejorar mis relaciones sociales dentro de mi entorno laboral. Al principio de empezar a trabajar como supervisora solo hablaba con Atila y Andres. Ahora voy por los pasillos y todo lo que escucho es: "Lorra", "Ey Lorra ¿how are you doing?", algún choque de palmas cuando me cruzo con Coffee por los pasillos (el encargado del mantenimiento de los pcs y otro aficionado a las fotos). Pero la más interesante de las relaciones que he ido estableciendo, es con uno de los profesores, que sospecho es el jefe de estudios o algo parecido, porque está organizando un pequeño proyecto. 

El caso es que quiere hacer algunas fotos al Staff, para mejorar la imagen corporativa y imprimirlas para hacer algunas composiciones por todo el edificio de BPP. Ayer, le enseñé mis fotos y me estuvo comentando que era un apasionado de la fotografía. Le encantó mi trabajo, y desde ayer cada vez que me lo encuentro lo veo todo emocionado contándome cosas del proyecto y pidiéndome que le ayude. El caso es que he aceptado, pero con la condición de que sea fuera de horario de trabajo. Me ha dicho que hablará con mi jefe para decirle que me permitan ayudarles en horas de trabajo, que no se preocupe que no habrá quejas sobre mi y que les pagarán igual, que es lo que les importa. Así que, no me van a pagar por ayudarles a hacer las fotos, pero me van a pagar indirectamente por estar haciendo algo que no es limpiar. A mi, me vale. 

Además, me ha dicho: ayúdame a hacer esto, hazme una lista de lo que necesites, donde comprarlo, algunas luces de estudio... etc. Y yo te lo consigo. Y después, te ayudaré, porque tengo contactos y relaciones y estoy seguro de que les gustará tu trabajo. Esto puede ser un empujoncito para ti. 

Yo ya sabía eso. Es decir, Fitzwilliam House BPP es el edificio mimado de BPP porque está en La City. Por aquí pasa gente importante, el trabajo estará colgado en las paredes y eso me conviene. Así que yo les echo una mano con esto, me lo paso bien, hago algo que echo de menos hacer a rabiar, me escaqueo de limpiar unas horitas y me promociono. Porque, en cuestión de días, la gente que sabe que soy fotógrafa y conoce mi trabajo en este edificio crece exponencialmente. 

¿Quién sabe? Esto puede ser el principio de algo. O de nada. Pero por lo menos son algunos escaloncitos más arriba que el día 0.

Y de momento todo queda en un apretón de manos. Y a ver qué pasa.




1 comentario :

Anónimo dijo...

Soy Helena con h ^^. Te mereces que todo te vaya tan bien como hasta ahora, pero a ser posible que mejore más aun! que aun puede. Llegarás mu lejos, con tu actitud trabajadora no es para menos, y lo más importante...la fotografía te fascina, así que eso facilitará las cosas.
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa