lunes, 1 de agosto de 2011

Dinero, dinero everywhere


Hoy he empezado mi nueva rutina rutinística: ir a nadar en el horario de mañana del gimnasio, de 7 a 10, y luego al salir, irme a estudiar. Cuando he llegado al campus la sala de estudios estaba cerrada, así que he preguntado un par de cosas en Idiomas y me he vuelto para casa.

Hoy me han mandado información sobre la ECAM, escuela de cine pública de Madrid, que te sabla unos lindísimos 4600 euros de matrícula por año. Evidentemente, más que fuera de mi alcance. Pero no decaigo, sigo queriendo estudiar Dirección de Fotografía y voy a buscar por cielo, mar y tierra dónde poder irme a hacerlo sin que me saquen los ojos, o al menos, no tanto. Que si los tuviera los pagaría, pero no los tengo, qué le vamos a hacer.

¿Lo que más me jode? Que probablemente, por no ser una niña rica no puedo acceder a una buena formación audiovisual y que probablemente, muchos más que están en mi situación serían unos maravillosos Directores, Guionistas o Cámaras de cine pero no han podido explotar sus habilidades porque no se pueden dejar 15.ooo euros en pagárselos.

ECAM... menos mal que es "pública". Si llega a ser privada, no sé.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El precio está bien. De alguna parte tienen que sacar la financiación para los materiales de los que disponen. Aún así la ECAM no ha dado muchas opiniones favorables...
Hay otras alternativas, como http://www.escuela-tai.com/index.php

Pero de todas formas, no es estrictamente necesario tener un diploma de una escuela. De hecho, habiendo estudiado lo que has estudiado tú y demostrando experiencia en el tratamiento luminotécnico de la imagen, podrías acceder a la fotografía cinematográfica desde alguna empresa especializada dedicada al trabajo en cine y televisión.

Anónimo dijo...

Y, sobre todo, para trabajar en cualquier productora o proyecto serio y no una memez institucional-paripé, la demostración de tu trabajo en cualquier corto o mediometraje o proyecto de cualquier tipo va a ser infinitamente más valorada que un título. La diferencia entre una escuela oficial y adquirir experiencia contactando con directores o productores tan principiantes (o no tanto) como tú, es que el dinero que te gastarías en la matrícula te lo gastas en material propio. Si quieres contactar con alguno hay varias páginas donde buscan colaborar con técnicos de todo tipo y especialidad igual de principiantes. Y también donde ofrecerse:

http://www.fundacionava.org/pages/bolsa.php?tipostr=Oferta

http://www.fundacionava.org/pages/secciones.php?id=4

http://www.audiovisuales.com/resul_busca_oferta.php