domingo, 11 de septiembre de 2011

Más citas de "Si tu me dices ven etc" xD

Anoche me lo terminé. Me encantó... tiene grandes frases ese libro. Supongo que lo que más nos gusta de leer es que encontramos pequeños trocitos de nosotros mismos por ahí perdidos entre las páginas. Por suerte he superado ya esta etapa por la que pasa el protagonista, pero creo que nunca cambiaré de opinión respecto a ello.

¿Por qué hay que amputar a la gente que has querido después de tanto tiempo? Por supervivencia, dicen...


"Ahora parecía que ya no tenía que preocuparme por ella, pero aún deseaba hacerlo...


Siempre he pensado que las personas más importantes de nuestra vida aún no las hemos conocido. Y como no existen, no nos preocupamos por si el coche las ha dejado tiradas, si se les ha muerto un ser querido, si están tristes o si les han abandonado.


No existen aún en nuestro mundo y, por ello, su tristeza y su felicidad, no nos pertenecen y no nos afectan... Hasta el día que los conocemos y nos ponen al día de su mundo.


Ahora me daba cuenta de que pasaba lo mismo con la gente que perdemos y sabemos que no recuperaremos. Es como si debiéramos olvidar qué les pasa y les preocupa. Y eso yo no deseaba hacerlo; la gente lo hace por sobrevivir... Quizás yo no deseaba sobrevivir."



No hay comentarios :