domingo, 17 de junio de 2012

Vas a morir


Supongo que eres consciente de este hecho. Es lo único de lo que nadie, ninguno de nosotros puede escapar. Hay un capítulo en el comic "The Sandman" en el que un sujeto le dice a Morfeo, uno de los eternos, que no morirá. Y quedan en el mismo bar x años después y el tipo no muere. 

Pero en la vida real, nadie puede decidir un día que no va a morir. Nos llega el momento a todos, es algo que si no te has planteado todavía es mejor hacerlo cuanto antes. Muchos de nosotros hemos pasado la típica crisis de ser conscientes de que vamos a morir, yo la tuve y acabé pasando del miedo al acogimiento de la muerte como algo ni bueno ni malo, simplemente, normal. 

La gente es muy egoísta con la muerte de sus seres queridos. Ves a una persona que quieres sufrir y lo único que quieres es que salga adelante. Y no me refiero solo al sufrimiento físico, sino al sufrimiento espiritual. Lo importante por encima de todo es preservar la vida. Es más, si un médico sabe que si te salva ahora te está dando cinco días de agonía antes de tu final, lo hace porque es lo que hay que hacer. En vez de conseguir que no seas consciente de lo que ocurre y simplemente te vayas sin soportar una tortura, él tiene que mantenerte con vida a toda costa todo el tiempo posible. 

¿Alguno de vosotros quiere pasar días, semanas o meses, incluso años metido en una cama o mirando las mismas cuatro paredes?¿O tener una bolsa llena de mierda colgando fuera del cuerpo?

Yo creo que lo difícil es vivir. Creo que una persona tiene derecho a morir con dignidad y sin sufrimiento. A que sus seres queridos les dejen marchar cuando tienen que hacerlo. Uno mismo ha de saber cuando es el momento en el que la vida ha perdido el sentido de estar vivo. Porque si estás vivo, pero no puedes vivir... ¿qué sentido tiene?

En días como hoy, deseo dos cosas. La primera, vivir al día de hoy y no dejar nunca nada para mañana. La segunda, que mis seres queridos y cercanos entiendan que moriré algún día y que tanto da si es hoy, mañana o dentro de cuarenta años... yo lo haré habiendo vivido todos los días como si fuera el último y que cuando sea el momento de partir, sean capaces de dejarme marchar. Que si me voy, lo haré sin lamentarme por nada... porque he vivido, vivo y viviré siempre tan intensamente como si la hermosa muerte estuviera esperando para robarme un beso. 


No hay comentarios :