jueves, 9 de junio de 2011

El día del orgullo gayer y polémicas varias


Me he dado cuenta de que, te muevas en el círculo que te muevas, siempre hay polémica en torno al día del orgullo gay y similares. A ver, señores, ¿por qué tanto drama?

Por mi parte, yo no me siento orgullosa de mis inclinaciones sexuales, por eso creo que es una formulación incorrecta del asunto. Pero si un montón de gente quiere buscar otra excusa absurda más, aparte de la feria y la semana santa, o sacar el santo de turno a dar vueltas por Sevilla, o el día de la mujer trabajadora, o el día del friki, o el día de las hormigas trapecistas sudafricanas, para montar una fiesta y pasarlo bien (costumbre muy, muy extendida en España) pues oye, adelante.

¿Por qué tanto follón con el "no me siento identificado"?¿Qué más da?¿Desde cuando te puedes sentir identificado con un grupo numeroso de personas que probablemente no tienen nada que ver contigo?¿Qué más te da que un montón de gente idiota que no te conoce te meta dentro de un saco con etiqueta X o Y? Lo harán igual, durante todos los días de tu vida, con o sin cabalgata del orgullo gay, eso puedes tenerlo claro.

Y por otro lado, hay personas a las que no les motiva en exceso porque les desagrada salir a la calle y encontrarse un grupo de musculosos mancebos danzando en taparrabos. Con todo el respeto, a mí me molestan muchas otras cosas y me aguanto. Es lo que tiene vivir con más personas, que no siempre sales ganando porque no todo el mundo quiere lo mismo que tú y cuando te toca a ti joderte, lo mejor que puedes hacer es ser un poquito transigente con los demás.

Empieza a molestarme un poco que a todo el mundo le moleste lo que hace todo el mundo. Y como todo el mundo se molesta, y yo me molesto, el mundo es un poquito peor. Así que menos molestarse y más divertirse.

Yo, por mi parte, estaré bailando el día de la cabalgata por Sevilla sin etiqueta alguna, simplemente por diversión. Quien quiera unirse guay, quien no, ya le tocará rebujito o ya le tocarán santos de madera policromada dando vueltas por ahí.

2 comentarios :

Joaquín Jesús dijo...

Yo, humildelmente, creo que la cuestión no debe plantearse así. Creo que no se trata de "tienen derecho a divertirse" porque eso es evidente que sí, y entonces ahí se termina la discusión. Creo que el núcleo de la cuestión reside en el cómo y el por qué.

Quiero decir: todos hemos asistido a espectáculos más o menos horribles de cosas que han ido degenerando, como puede ser por ejemplo la semana santa. ¿Nos parece mal la ostentación vacía y la plegaria a voces? Evidente; si partimos de la base de que tienen derecho a hacerlo no podemos decir nada, porque tenerlo lo tienen, es más, casi todo el mundo tiene derecho a hacer cualquier cosa, la legitimidad moral estriba es lo que ahora nos interesa.

¿Está justificada una marcha más o menos agradable a la vista (porque esto realmente no importa demasiado) en la que unos individuos proclaman estar orgullosos de su identidad sexual? Es decir,¿sigue teniendo sentido eso a estas alturas del s XXI? ¿O es una fiesta más?

Si es una fiesta más y queremos tolerarla, por mi perfecto, pero ello va en menoscabo de la inteción primigenia del movimiento, que se traiciona. Si es una fiesta y como tal la toleramos no tenemos derecho a quejarnos de la semana santa, de la feria, ni de los san fermines ni de otras tantas y tantas. Pero creo que zanjar la cuestion en "es una fiesta" es no decir nada.

Y por último (es que tengo muy pocas ganas de ir hacia mi examen) creo que es bueno que la gente se moleste, las sociedades peligrosas son a las que nadie le molesta nada.

Lau_R dijo...

No he dicho que sea solo una fiesta, he dicho que es una excusa más para hacer una fiesta, que no viene a ser lo mismo. Yo no me identifico con la idea principal del movimiento, no creo que tenga que estar orgullosa de mi orientación sexual, pero en mi opinión, si otro lo está, ¿por qué no va a estar en su pleno derecho de manifestarlo como más le guste?