lunes, 27 de febrero de 2012

La Adultitis y el síndrome de Peter Pan


Desde hace tiempo, me vengo dando cuenta de que hay dos terribles males que están afectando a la gente de "mi quinta".

Por un lado la Adultitis aguda, por otro el síndrome de Peter Pan.

La otra noche salí con unas amigas a cenar y propuse el plan de la cena de los 50s. Es fácil saber en qué grupo de amigos no va a tener éxito un plan y en cuales si, pero aún sabiendo que igual a la mayoría de ellas no les podía apetecer vestirse cincuenteras y salir a hacer el tonto un rato a cenar al Peggy Sue, lo cierto es que la persona de la que menos me lo esperaba me sorprendió.

Me dijo que ella ahora tenía una imagen que mantener porque estaba trabajando (en realidad está en período de prácticas) y que si la veía alguien, un cliente o su jefe.. ¿quién iba a confiar en una chica que se viste de los 50 con un montón de gente disfrazada por la calle? Que esas cosas se hacían en carnavales y demases y entonces la gente lo entendía.

La pregunta es... ¿por qué? Si es una chica a la que siempre le han divertido estas cosas. Y luego empezó a decirme que es que su trabajo era lo mejor que le había pasado en mucho tiempo (insisto, está de prácticas de fin de carrera, no moar). Es una persona que no ha trabajado nunca, que ha empezado a hacerlo ahora y ni siquiera está trabajando de verdad.

Y entre ese y otros pequeños detalles que le llevo viendo, creo que tiene un subidón de Adultitis enorme.

Entiendo que terminar tus estudios, empezar una etapa nueva, te produce esa sensación de que las cosas están cambiando y accedes a nuevas responsabilidades que antes no tenías. Pero una persona no es más adulta por haber terminado la carrera y haber empezado a trabajar. Una persona es más adulta cuando madura, cuando empieza a entender las cosas de otra forma. Dejar de hacer cosas que te divierten para dar una imagen a unas personas que no tienes ni idea de si te vas a encontrar, y pasarte la vida sin hacerlas por ese motivo, me parece una chorrada. Y más que una chorrada, una excusa para no decir: es que no me apetece ir.

Por otro lado, están los eternos Peter Panes. Gente que crece y que sin embargo es incapaz de afrontar que está haciéndolo. Que sigue teniendo la cabeza amueblada como cuando tenía 15 años aunque ahora tenga 25 o 30. Y es que me parece que la gente lo de crecer lo entiende de la forma equivocada.

Yo juego con muñecas, me visto de Lolita, me disfrazo para reírme y pasar un buen rato con mis amigos y me gusta patinar y cualquier cosa que implique jugar un rato y pasármelo bien. Pero sé cuando es tiempo de jugar y cuando es tiempo de hacer lo que toca hacer, aunque no sean cosas agradables. Y me apetece trabajar, me apetece ganar mi propio dinero y me apetece irme a vivir sola porque simplemente siento que lo voy necesitando. Porque sé que necesito dinero e independencia para vivir como a mi me gusta o estar cerca de la persona que quiero y que ahora está lejos. Pero no confundo el ser adulto con "parecer adulto". Ni tengo miedo de avanzar porque crecer y envejecer a veces sea un poco terrorífico.

¿Estoy yo equivocada?¿Seré quizás una Peter Pan sin haberme dado cuenta? Si alguien tiene una opinión me encantaría leerla.





1 comentario :

Balloneta dijo...

Me ha gustado leerte, no creo que sea ni lo uno ni lo otro en tu caso lo veo como un laura natural y simple, quiere lo que haces para hacer lo que quieras pero siempre jugando tu partida ^^