lunes, 15 de octubre de 2012

¿Lolita?¿Y eso que coño es?



Una forma extraña de llamar a un post lleno de cariño como es este. Y es que, como casi toda friki/otaku/sucedaneo desde hace años, tuve un primer contacto con esta moda un poco frío. Es exactamente lo mismo que pasa con las BJD (dollfies para los no entendidos), y es que simplemente no es un hobby fácil de acoger, especialmente por la desinformación que hay sobre él. Lo malo del manga y el anime es que han cogido la moda lolita y la han convertido en una especie de "moda/cosplay de adolescentes de salón para poner calentorro al perosnal". Entonces, cuando yo tuve mi primer contacto, lo único que conocía era esto: vestidos de malucha calidad, rollo tiendas ebay y tiendas goticuchas cutres que te sablan una puñalada por un vestidajo hecho con forro y encaje malo.

También pensaba que las lolitas eran solo tías tontas en plena efervescencia adolescente, que se pasaban el día "flotando" por ahí con sus volantes y luciéndose en toda su plenitud juvenil. Prejuicios everywhere.

Pero ya tenía sentadas las bases para ser una persona capaz de ver más allá, gracias a las BJD, pues también es un hobby caro y poco comprendido. Y entonces conocí a Noeru (el coso) y ella me tachó los clichés uno detrás de otro: el primero, que la ropa era de mala calidad y que todo era puro disfraz. El segundo, que todas las lolitas eran tontas y cursis. 



Y es que claro, conoces a una mujer inteligente, violenta y yaoista que solo de vez en cuando cambia radicalmente sus tonos oscuros para ponerse un vestido de magdalenas de colores chillones y flipas. Y cuanto más la observas, y más la ves ponerse anillajos de dulces y de lazos y de cosas rosas y ponerse cachirulos monosos en el pelo, más fascinante y más adorable te parece. Y más cuando la observas irradiando violencia en todo su ser.

Así que Sabri me descubrió mi punto débil: el classic lolita. Me enseñó las que son hoy mis marcas favoritas: Mary Magdalene y Victorian Maiden. Y muchos dirán: es ropa, y es cara. Pues sí que lo es. Es ropa y es ropa cara, pero no es solo ropa. Es como tú decidas tomártelo. Todos los hobbys son lo mismo. 

Si alguien pudiera entender lo divertido que es, coger un día y hacer que sea diferente vistiéndote con ropa que te encanta, y que siempre has adorado en las pelis de época y que siempre has pensado: ¿cómo sería yo si hubiera vivido en el siglo tal o pascual? Y ahora hay un grupo de personas que gustan de vestir así. Que además gustan de compartirlo con otras personas y quedar para hacer el idiota.

Porque los hobbys son cosas que te apasionan en solitario, pero son para compartir con alguien a quien también le guste.

Así que algo que pensaba que era estúpido, totalmente contrario al buen gusto e insulso, se convirtió en uno de mis hobbys favoritos y en una dura prueba de reafirmación personal (no es fácil aceptar que quieres morder la galleta, y menos salir vestido a la calle así, al menos no las primeras veces). 

Y aunque ahora el bicho rosa/violento no está por aquí para compartirlo conmigo, quiero seguir disfrutando del hobby, encontrar chicas con las que compartirlo, y seguir dejando salir ese lado de mi que aún es una niña y disfruta con cosas tan simples como hacer un día diferente poniéndose un cancán para ir a pasear. 


No hay comentarios :